miércoles, 22 de junio de 2011

Merluza a la Istriana

Ayer fui al mercado y...me encanta!
Compro siempre demasiadas cosas, pero son más baratas, km 0, la fruta sabe a fruta, la verdura a verdura y el pescado es el "autóctono", no de una piscifactoría de Filipinas...qué serà bueno, pero yo no me quiero comer un pez que ha viajado más que yo.

Compré una merluza y, así, para variar un poco, la he preparado según la receta típica de Istria:


Ingredientes para 2 personas:
Una merluza pequeña cortada en 4 trozos
cebolla blanca
2 dientes de ajo
2 patatas medianas ralladas
4 filetes de anchoas
alcaparras
perejil
sal
aceite de oliva

1. En una sartén pon a calentar el aceite y echa la cebolla picada y un par de dientes de ajo y cuando esté todo dorado pon los trozos de merluza con una cuchara de perejil.

2. Después de 2 o 3 minutos echa un poco de agua y sal y sigue cocinando durante 5 minutos.

3. Quita la merluza y añade una cuchara de alcaparras, los filetes de anchoa, las patatas ralladas, un cazo de agua y pasados 5 minutos pon los trozos de merluza y deja cocinar el todo durante 10-15 minutos, depende un poco del tamaño de los trozos.

4. Apaga, sirve caliente con la salsa y si te gusta echa un chorrito de zumo de limón.
Y si te sobra te propongo esta otra receta: Albòndigas de merluza y arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario