jueves, 30 de junio de 2011

Pimientos de mi madre

El verano nos ofrece una variedad de verdura impresionante, con una fantasía de colores,  sabores, olores y formas de las más variadas.
Entre este paraíso de sabores figuran los pimientos, rojos, amarillos o los más amargos verdes: me encantan, desde siempre.
Esta receta es de mi madre: cuando era pequeña no comía casi nada, cosa que parece increíble a la gente que me conoce, es verdad, la pobre se desesperaba conmigo, pero los pimientos rellenos eran una de las cuatro cosas que me gustaban, eran unas de mis verduras preferidas después del tomate y de las alcachofas.
Ingredientes para 4 personas:
2 pimientos (rojos, amarillos o verdes)
4 puñados de pan rallado
4 puñados de perejil cortado
4 cucharitas de alcaparras
4 filetes de anchoa

1. Limpia los pimientos, abrelos por la mitad y quita las semillas y todas las venas blancas.

2. En la batidora pon el pan rallado, el perejil, las alcaparras, un buen chorro de aceite de oliva extra (cuidado, la cantidad justa para que la batidora pueda mezclar bien todos los ingredientes) y los filetes de anchoa.

3. Pon el relleno en la mitad de cada pimiento y ponlos en el horno a una temperatura de 180º durante una hora aproximadamente.

Buenísimos templados y fríos ;)
¡Què aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario