viernes, 8 de julio de 2011

Fusilli al pesto, con patata y judías verdes

Ayer hice el pesto, así que hoy voy a preparar esta receta deliciosa con unos cubitos de pesto que quedaban en mi nevera.
La receta de hoy no me la he inventado yo: pertenece a la tradición culinaria de la ciudad de Genova, en Italia, origen de esta preciosa salsa, donde añadían judías verdes y patata para enriquecer ese plato de origen pobre. Digo pobre porque la receta ha cambiado mucho: al principio era bien más una salsa de ajo, donde la albahaca no se ponía o, si se ponía, se podía sostituir con mejorana o perejil y el queso era el holandés. 
Bueno, la versión de hoy en día es una preciosidad, un auténtico plato de verano y que no nos aporta muchas calorías porque el uso de patatas y judías limita la cantidad de pasta y además aporta mucha fibra.
Termino y dejo espacio a la receta diciendo la última cosa: la pasta típica se llama "Trofie", se parecen un poco a los  fusilli, pero la textura es un poco diferente. 
Ingredientes para 2 personas:
160 gr de pasta
30 gr de judías verdes cortadas
1 patata mediana cortada en cubitos
3 cucharas de Pesto

1. Poner a hervir las judías verdes, si la has cortado ya en trozitos tardarán unos minutos en cocinarse.

2. Corta la patata en cubitos y ponlos a cocinarse en agua hirviendo salada y en la misma olla donde luego cocinarás la pasta.

3. Después de un par de minutos, echa la pasta y deja que los cubitos y la pasta se cuezan juntos.

4. En un bol pon el pesto y, si es muy espeso, echa un par de cucharas soperas de agua hirviendo, luego pon las judías en trocitos y cuando la pasta esté lista, ponla también, así todos los ingredientes se mezclaran bien.

5. Si has usado mi técnica de conservación del pesto, para descongelar los cubitos puedes ponerlos o en el microondas un minuto con la función "descongelar" o dejarlos al aire libre, es suficiente sacar los cubitos una media hora antes de preparar la pasta.

¡Què aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario