lunes, 8 de agosto de 2011

Torre de caprese salmonada

¡Agosto!
Vaya, mucha gente estamos de vacaciones...yo ya he engorado creo un par de kilos!
Entre cenas. familia, amigos estoy en peligro todos los días...así que ayer, como me quedé en casa viendo pelis con mi novio, optamos por una cena ligera que no significa necesariamente ensalada sin aliño...sino en un buena ensalada con tomates y una mozzarella de búfala fresca con salmón, el todo aliñado con un buen aceite evo (extra virgen de oliva).
Nos quedamos muy satisfechos no sólo de la cena, sino también de la peli, que era Goodfellas, osea, "Uno de los nuestros" de Martin Scorsese.
Pues, aquí la receta, que se realiza en 15 minutos!
Ingredientes para 2 personas:
1 buena mozzarella de vaca o de búfala del tamaño de un puño o usa 2
Tomates cherry
Hojas de rúcula
3 lonchas de salmón ahumado
Sal y pimienta
Aceite Evo (extra virgen de oliva)

1. Corta los tomates y lava la rúcula. Aliñalos con unas gotas de aceite y un poco de sal en una fuente. 

2. Corta la mozzarella en lonchas bastante finas y si muy húmedas, secalas con un poco de papel de cocina.


3. Empieza a crear la torre en este orden: 3 lonchas de mozzarella, tomates, rúcula y salmón y un chorro de aceite de oliva, 3 pisos serán suficientes.


4. Deja descansar la torre en la nevera unos 15 minutos, si quieres puedes también usar un molde y aplastarla para que se quede más compacta, yo he usado un plato para no complicarme demasiado la vida..


5. Corta la torre en trozos, como si fuera una tarta ;)
Consejos: pues, está claro que esta torre se `puede hacer en miles de maneras diferentes: con boquerones en vinagre, con atún, con anchoas, con caballa...


¡Qué aproveche!

4 comentarios:

  1. Muy buena idea para estos kilitos del verano (yo voy por cerca de 3), y es que tenemos una boca... Me encanta la receta y, aunque no tengo mozzarella en casa, voy a hacerla con un quesito de burgos. Gracias por decir que te gusta el nuevo fondo de mi blog. La verdad es que siempre me había intrigado cómo poníais estos fondos tan chulos (el tuyo con los tomates es precioso). Hoy me puse a enredar y, mira, hemos hecho un apañillo.Besos!!

    http://hoycocinanuria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Rica, sencilla y ligera, no se puede pedir más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tienen, muy interesantes, habra que probarlos

    ResponderEliminar
  4. Qué torre más sana y deliciosa, te ha quedado de lujo. Me gusta esto de "torre" para ir deshaciéndola con el tenedor y disfrutándola.

    ResponderEliminar