jueves, 17 de mayo de 2012

Esparragos trigueros aJamonados

Aquí en Sevilla esta semana ha sido un adelanto de verano en toda regla, con sus 45º achicharradores (palabra que no creo aparezca en el RAE, pero que exprime perfectamente lo que siento), y con eso he de decir que estoy muy orgullosa: empiezo a sentirme parte de la ciudad, casi, digo casi, no me asusto a ver esas temperaturas brutales. 
Creo que mi cuerpo se está acostumbrando, o rindiendo a la cruda realidad, no sé..lo importante es el resultado: aguanto, aguanto, AGUANTO!!
No obstante ese clima sahariano y el hecho que todo el mundo ahora quiere cosas "fresquitas", yo me he atrevido a encender el horno: ni siquiera he notado la diferencia entre horno encendido - horno apagado, así que voy contra corriente y subo una receta horneada pero que se puede comer templada, para no decepcionar a nadie, jajajaja...y si propio no aguantas hay una solución: encender el horno, salir de la cocina pitando, cerrar la puerta, encerrarse en un cuarto con el aire a tope (bueno, es broma...) y volver a la hora concertada con el dichoso horno. Tú eliges.

Creo que esta receta será la última para los próximos días, me voy de vacaciones a Italia, entre Venecia, Padua, Vicenza y Verona...pronto volveré con un reportaje culinario ;)


Ingredientes para 2 personas:
1 manojo de esparragos verdes trigueros (los blancos me gustan mucho más, pero aquí no los encuentro y si los encuentro son carísimos, así que nada)
3 cucharas de queso rallado (lo que sea, pero rico!!)
4-5 lonchas de jamón ibérico 
Sal & Pimienta

1. Pon a hervir en una olla un par de litros de agua salada. Mientras tanto limpia los esparragos, cortando la parte del fondo generalmente más dura, y ponlos a hervir en la olla durante unos 6 - 7´.

2. En una bandeja de horno, pasa un poco de papel con un trocito de mantequilla y, una vez escurridos los esparragos, los pondrás en la bandeja, de uno en uno, espolvoreandolos con el queso rallado, una pizca de pimienta y trozitos de jamón ibérico. Los pondrás a hornear a una temperatura de 180º hasta que el queso no se haya derretido y el jamón se haya quedado crujiente.

3. Saca del horno y espera unos 5´ antes de servir ;)


Ya está, 


¡Qué aproveche!

11 comentarios:

  1. Qué envidia, de viaje!! Que lo pases muy bien y que no te encuentres por allí esos calores. Riquísimos los espárragos. Bss.

    ResponderEliminar
  2. El otro día vi una receta parecida, con bacon enrollando los espárragos. Prefiero el jamón ibérico, por supuesto.
    Disfruta las vacaciones, que aquí te esperamos.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Qué calor!! aquí no llegamos a los 16 ;)
    Yo me voy a Roma el 8 de Junio, voy a ver Lux in Arcana a los Vaticanos.
    Estará haciendo buen tiempo por alli?

    ResponderEliminar
  4. HOA GUAPA QUE RICOS ESPARRAGOS CON SU JAMONCITO CHIQUILLA!!
    PASATELO BOMBA EN TU VIAJE, AQUI TE ESPERAMOS A LA VUELTA.
    BESOTES Y FELIZ FINDE!!

    ResponderEliminar
  5. Nos dejas un plato excelente con estos espárragos, que viajecito mas bueno que te vas a dar, espero que lo disfrutes al máximo, y lo del calor que me vas a contar también a mi, aquí en Málaga hemos tenido unos días sofocantes, ademas con el añadido de la humedad del mar.
    Buen fin de semana, y buen viaje.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  6. Pues no te creas, que donde yo vivo más o menos hemos estado a la misma temperatura.
    Espero te lo pases bien en tus vacaciones, yo por lo pronto me quedo aqui y me llevo tus espárragos que me encantan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Has preparado un plato delicioso que bien merece pasar un poquito más de calor para disfrutarlo. Por cierto, que envidia me das con ese viaje tan estupendo que vas a realizar. Disfrutalo mucho. Un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ajamonados,entonces riquisimo!
    buen viaje,que envidiaaa!
    saluditos,ya nos contaras.-

    ResponderEliminar
  9. mmmmm estan con una pinta que se salen de la pantalla !!! qué cosa más deliciosaaaa

    besotews

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta tienen ! se ven deliciosos, me quedo por tu blog besitos

    ResponderEliminar
  11. Jaja, niña... me ha hecho sonreír esto de que no notas la diferencia entre horno encendido o apagado... Estupenda y fácil receta.
    PÁSALO MUY BIEN!!! Nos cuentas a tu vuelta.. FELICES DÍAS!!! Un abrazo:)

    ResponderEliminar