martes, 7 de agosto de 2012

Sirope de menta y hierbabuena


El verano sigue y pronto llegará el 15 de agosto, culmen desde siempre de las vacaciones..ya??

Bueno, yo tengo muchas ganas de que llegue pronto: significará que ya no me quedará nada, por fin, para que empiecen las mías de vacaciones, el 18 para ser exacta. 

El otro día estaba pensando en esas dos semanas de vacaciones y de playa que me esperan, y, de repente, me he acordado de una bebida que tomaba mucho, sobre todo cuando era pequeña, y que encantaba: la menta. Fantástica!!!
En todos los bares la ponían, ese sirope color verde esmeralda (eran los colorantes...), qué bonito era, y que refrescaba los días más tórridos del verano...daba hasta escalofríos!
Llevo siglos sin tomar uno, aquí en España no sé si es muy frecuente, me parece que no mucho, y por eso, un poco por nostalgia, un poco por tomar algo que no sea el sólito refresco, me ha entrado una gana increíble de este maravilloso producto.
Mi versión es muy andaluza: en vez de poner sólo menta he usado también la hierbabuena, hierba que se encuentra mucho más fácilmente que la menta por ser una de las grandes protagonistas de la cocina de esta tierra maravillosa.
Lo único que no me gusta de este tipo de recetas son las fotos: a ver si un día no demasiado lejano me pongo a estudiar y aprender cómo se hacen fotos guays...

¡Cómo se toma?
Ideas:
Agua (o casera o gaseosa) y menta
Leche fría y menta (ñam!!)
Limonada con menta (fresquísimooo)
Polos de menta caseros  (brrrr)
Yogures y menta
En cocktails
...
Dura unas 4 semanas, yo lo guardo en la nevera ;)


Ingredientes para 1/2 litro de sirope
50 gr de hojas de menta
50 gr de hojas de hierbabuena
250 gr de azúcar
500 ml de agua

1. En una batidora, bate todas las hojas con la mitad del azúcar. Deja descansar el todo durante una hora en la nevera.

2. Pasada la hora, pon a calentar el medio litro de agua con el restante azúcar y la mezcla de hierbas, cuenta 20 minutos desde que empiece a hervir y baja la llama, tiene que ir lento, mezclando de vez en cuando.

3. Filtra el todo con un colador la primera vez y la segunda con un trapo de cocina limpio, para que no queden restos de hojas.  

Ya está,


¡Qué aproveche!

Ah, bueno, no quiero hacer crítica, pero me ha pasado una cosa un poco rara y que no sé, me ha dejado un poco así: hace poco se agregó una blogger (bastante seguida además!!) a mi blog, hasta aquí todo normal, pero, a los 3 días, se quitó..y creo que fue por el simple motivo que no me había agregado al suyo...bueno, a ver, cada uno elige cómo seguir y cómo relacionarse con los demás: yo sigo a quién me da la gana, no soporto este trato yo te sigo tú me sigues..este blog es para compartir recetas, intercambiar ideas...es mi pasión, no un deber y si hay gente que lo vive como una competición, bueno, que simplemente no cuente conmigo :)

12 comentarios:

  1. Que buena idea con este sirope, me parece fantastica y muy de aqui!! A lo que te pasó, ni caso que no te quite el sueño, otros vendran!!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! se tan fresca ese sirope, excelente alternativa para tenerlo preparado. Saludos

    ResponderEliminar
  3. A ver que tal queda con sacarina. Qué estoy a régimen!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neska, ya me contarás, a ver si te sale bien y me explicas cómo lo has hecho ;)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Nunca he hecho un sirope xo ya me ha entrado el gusanillo...jejeje.

    lo q comentas de la forera, pues es verdad, mucha gente lo hace y desde luego no lo entiendo. yo me quedo de seguidor de un blog si despues de ojearle me interesa lo q veo, no xq vengas a mi blog voy a ir a quedarme al tuyo.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Valen, me encanta todo con menta o yerba buena. ¿Cómo hago para los polos? Tengo 2 paquetes en el refri, que me sobraron de los mojitos del sábado el cookout cubano. Y me compré un aparatico para hacer polos que es una pasada. ¿Hago tu receta y lo hecho en los moldes?
    Besitos y no te preocupes por esa gente, tu sigue con este blog tan delicioso y todos los que te queremos. No vale la pena dedicarles una linea.
    Así hay otros que sólo reciben comentarios y jamás pasan a dejar uno... pero allá ellos...
    En fin, que yo loca porque lleguen las vacacaciones también. Pero las mías no son hasta septiembre.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice los polos. Mira:
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=274010099370270&set=a.110703972367551.12693.106610056110276&type=3&theater

      Eliminar
  6. Que refrescante!....me gusta en todas las propuestas que haces....la hare que me queda menta......y olvidate si te siguen y despues se quitan......no vale la pena!......descansa en tus vacaciones!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. pues una propuesta para mi muy novedosa e interesante! ademas es que a mi la hierbabuena me vuelve loca,hummmmmmm
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Super refrescante e ideal para multitud de recetas, me lo llevo.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Leche y menta?! Wow! Tengo qu eprobar esa mezcla yo... que me intriga. Espero que disfrutes muchísimo tus vacaciones =)
    Un besote

    ResponderEliminar