jueves, 24 de enero de 2013

Col de Bruselas con Brie al perfume de limón

Eh sí, ya lo sè, esta entrada no va a hacer gracia a mucha gente, es cierto, soy un bicho raro: una de las pocas personas del planeta tierra a la que le gustan, o mejor dicho, le chiflan, las coles de Bruselas.
La verdura me encanta toda, bueno, quitando las espinacas, ejemplos raros? Las coles de bruselas me encantan hervidas sólo con sal, me como la coliflor y el brocoli crudos, los tomates me los como como si fueran manzanas, a bocados, adoro los calabacines sin nada, etc etc etc...
Creo que en vida anterior era vegetariana, (o a lo mejor un animal?) y en ésta estoy perfectamente consciente de que me sería imposible, no puedo renunciar a un bocata de salchichón (ibérico mejor) en la vida..carne débil...
Pues, la madurez me ha enseñado mucho, mis límites pero también los de los demás, así que me he inventado algo diferente para preparar estas simpáticas bolitas verdes, intentando ver si gustan variando un poco la forma de prepararlas . El primer pensamiento fue "Gratinados con bechamel!", pero que va, aunque me chifla todo lo que lleva esa salsa tan suave, he pensado en no abusar demasiado de mi cuerpo, que todavía no se ha recuperado de las Navidades...así que no, un poco de queso no está mal, sin intentar abusar demasiado. He de decir también que en Internet es difícil encontrar recetas para inspirarse, así que inspiro yo sola a través de mi pasta de brècol al perfume de limón.
Espero os guste!

A ver...

Ingredientes:
1 bandeja de coles de Bruselas
Matequilla
Pan rallado
La ralladura de un limón
Queso Brie
Queso rallado

1. Lava las coles después de haber quitado las hojitas externas. Hiérvelas en agua caliente durante unos 10 minutos.
Escúrrelas. 

2. Coge un molde para el horno, pon las coles, un poco de mantequilla, el queso brie cortado en taquitos, cuanto quieras y esparce toda la superficie con pan rallado, queso y limón rallado, en mi caso he puesto 1 cuchara de pan rallado, una de queso rallado de oveja, la ralladura de un limón.

3. Hornea a 180º hasta que se quede dorado o en el micro, función convection, unos 14 minutos.

Ya está!




¡Qué aproveche!

7 comentarios:

  1. Entonces yo debo de ser otro bicho raro porque a mi me apasionan tambien y esta receta con ese quesito me fascina. Besos

    ResponderEliminar
  2. Bien ricos estas coles.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola...
    Estas coles deben estar deliciosas. En casa sí que gustan y mucho...lo que pasa es que no nos sientan muy bien pero hay veces que el "ansia" nos puede y esto se traduce en un cólico, ésto también es aprender nuestros límites. ¡Qué lástima!
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  4. Se ven riquísimas. Ya sabes que entre las pocas que adoran las coles de bruselas estoy yo, así que guardo esta receta.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Ese toquecillo de la ralladura de limón me encanta, claro que las coles de Bruselas me gustan también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encantan las coles de bruselas, como dices tu aunque sean solo cocidas, pero estas que has preparado no me las pienso perder, y las voy hacer como tu, que deben estar espectaculares, Mil besicos amiga preciosa

    ResponderEliminar