martes, 31 de diciembre de 2013

Lemon Bars y este 2014 que va a empezar

Última receta de este 2013...y este año por fin se acaba, por lo menos para mí no ha sido un año esplendido: mucho estrés, mucho agobio, pocos momentos felices y/o relajados, cero vacaciones, muchos interrogantes y pocas respuestas. 
Paso de todos los deseos, de las listas de buenas intenciones, paso de todo y un poco de todos y lo que deseo para mí y para toda la humanidad es algo totalmente irreal y realmente utópico: me encantaría que la humanidad acabara con su mala educación, con su falta de respeto, con su hipocresía, con su arrogancia y con su egoísmo. 
Me encantaría que todo el mundo fuera más consciente y que se sintiera más responsable hacía si mismo y hacia el resto del mundo, que existiesen más preguntas y más ganas de conocer las respuestas y, a la vez, que fueramos capaces de no tomarnos siempre demasiado en serio!
Con estos pensamientos acabo este 2013 con una receta dulce, que...que no, no estoy ni amargada ni triste ni nada de nada: cansada a lo mejor (de hecho tengo un gripazo mortal...) pero de verdad, la felicidad eterna no existe, la alegría infinita tampoco, los momentos amargos no se pueden evitar así que paso de los clásicos deseos retóricos y os deseo, si tengo que hacerlo, que tengáis la fuerza, la voluntad, la suerte y todo lo que haga falta para perseguir vuestros objetivos, vuestros sueños o lo que sea.

Receta!

250 gr de mantequilla
455 gr de azúcar
250 gr de harina
4 huevos
2 limones

1. Enciende el horno a una temperatura de 180º.

2. En un bol, mezcla la mantequilla que ya habías sacado de la nevera con bastante tiempo de antelación, 115 gr de azúcar, 220 gr harina y una pizca de sal. 
Pondrás el compuesto en una bandeja de horno y la hornearás durante 20 minutos.

3. Mientras la base se cocina en el horno prepara la crema mezclando los 4 huevos enteros, 30 gr de harina y lo que queda del azúcar (los 340gr) y el zumo de los dos limones con un poco de tiras de la piel.

4. Saca la bandeja del horno y echa encima de la base la crema y vuelve a hornear durante otros 20 minutos. 

Una vez sacado el dulce deberás de esperar a que se enfríe para poderlo cortar (sólo una vez frío la crema se compactará del todo!).

5. Espolvorea con un poco de azúcar glas y ya está!




¡Qué aproveche!

2 comentarios:

  1. ESTOY CONTIGO QUERIDA... incluso la GRIPE comparto, asi que a ponernos sanitas y a empujar a este 2014 que viene perezoso!!!
    MIL BESOS GUAPA CUIDATE Y SE TODO LO FELIZ QUE TU QUIERAS :)))

    ResponderEliminar
  2. Un poco tarde me uno a todo (incluyendo la gripe) y te deseo un feliz 2014.
    Riquísimas estas barritas.
    Besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar