viernes, 21 de marzo de 2014

Coles de Bruselas..soja, pipas y albahaca

Esta es la segunda receta de coles de Bruselas que pongo, la primera fue Coles de Bruselas con brie y limón, y ya lo sè que no es exactamente una hortaliza que gusta a todo el mundo, pero a mí sí. Me encantan y además me parecen muy bonitas de ver.
Es también verdad que no los encuentro muy a menudo, ni en frutería a la que suelo ir ni en el supermercado, pero cuando los veo no me las dejo escapar...Total, el otro día, mirando cositas por Internet vi que una de las páginas que más me gustan de cocina, es www.bonappetit.com que siempre propone muchas recetas con un ingrediente en especial, en este caso eran las bonitas bolitas de Bruselas, y hay como 17 recetas diferentes mirando aquí.
Los ingredientes que utilizan no siempre son fáciles de encontrar, por eso he adaptado una de ellas a algo que podamos hacer sin muchos problemas, ya que pipas de calabaza o pipas de girasol, sésamo y nueces son ingredientes bastantes comunes y también es verdad que siempre tenemos, o por lo menos yo, salsa de soja.
Mi último toque ha sido la albahaca fresca...y si no la pongo yo quién la va a poner? ;) ;) 


Ingredientes 
1 bandeja de coles de Bruselas
2 cucharas de pipas y semillas variadas (calabaza, sésamo, girasol, lino, nueces, chía..), eso también depende del gusto de cada uno!
2 cucharas de aceite E.V.O.
2 cucharas de salsa de soja
3 hojas de albahaca fresca

1. En primer lugar pon las coles a enjuagar, escúrrelas, y quitas el principio del rabo y las hojas más externas. Ponlas a hervir en agua caliente durante uno 7-10 minutos aprox.

2. Escúrrelas y espera otros diez minutos para que se enfríen, corta la mitad de ellas y el resto déjalo entero.

3- En una sartén pon a calentar el aceite, en cuanto esté caliente, vierte las semillas y tuestalas un par de minutos. Echa así las coles, salteándolas y ya lo siguiente es añadir la salsa de soja sin dejar de saltearlas. 

4. Apaga el fuego y como último toque corta con las manos las tres hojitas de albahaca. 

Ya está!


¡Qué aproveche!

5 comentarios:

  1. Me pillaste...no soy de Bruselas!....pero las fotos estan fantasticas!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las coles de bruselas.
    Para mi solo salteadas sin la cocción previa me encanta la textura ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Qué gracia, hace bastante que no hago coles de bruselas y este finde ya he estado viendolas o hablando de ellas varias veces. Voy a tener que comprar unas pocas....
    Un besote muy fuerte y feliz semana.
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Debo probarlo, espero que la soja no lo estropee

    ResponderEliminar